Descubre las 31 actividades culturales y deportivas que organiza el Ayuntamiento de A Laracha

Presentación del programa de actividades municipal_Concello da Laracha

  • El alcalde y la concejala de Cultura e Deportes presentaron este viernes la programación 2021-2022

El alcalde del Ayuntamiento de A Laracha, José Manuel López Varela, y la concejala de Cultura e Deportes, Patricia Bello, presentaron este viernes la programación de las actividades que se celebrarán durante los próximos meses hasta finales de mayo. En total hay 31 propuestas diferentes, de las cuales 14 son para el público infantil y las 17 restantes para adultos, que se realizarán en las parroquias de Montemaior y Soandres además de A Laracha, Paiosaco y Caión.

La oferta de actividades para niños y jóvenes incluye fútbol sala, informática, pádel, patinaje, taller de cocina infantil, teatro, tiro con arco, tenis de mesa, voleibol, ajedrez, gimnasia rítmica y zumba kids, manualidades, dibujo, robótica y gaming.

Por otra parte, el público adulto podrá participar en aeróbic, aquagym, arte floral, bailes latinos, cocina, encaje de bolillos, informática, yoga, manualidades y pintura al óleo, labores de tejido, memoria y alfabetización, pádel, pilates, restauración y tapicería, teatro y gimnasia de mantenimiento.

El alcalde se mostró satisfecho en la presentación del programa ya que ponerlo en marcha «significa que estamos volvendo a unha certa normalidade», destacando que la selección de las actividades se hizo «retomando as que viñan funcionando con boa aceptación dos veciños e incorporando outras novas que cremos serán ben acollidas».

Este lunes se abre el plazo de inscripción habiendo menos plazas disponibles debido a las restricciones por la Covid-19. Los particicpantes deberán anotarse acudiendo al Ayuntamiento o en la web municipal. Las personas empadronadas tendrán preferencia a la hora de poder acceder a las actividades y solo se ofertarán plazas al resto de niños si están escolarizados en algún colegio de A Laracha.

La cuota general de inscripción será de 20 euros por toda la duración de los cursos, pero habrá descuentos para las personas que elijan participar en dos o más actividades. También existen reducciones del 50% para menores de edade, personas mayores de 65, familias numerosas o aquellas cuyos miembros se encuentren en el paro.