Carballo acogió este martes el mitin central de campaña de cara a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. En el multitudinario acto celebrado en el auditorio del Pazo da Cultura intervinieron las/os concejalas/es, Milagros Lantes, Belén Lendoiro y Xosé Regueira, quien dio paso a la portavoz nacional, Ana Pontón y esta al candidato a revalidar la alcaldía, Evencio Ferrero.
Pontón, arrancó su intervención con un reconocimiento a la figura de Milagros Lantes, “una de las grandes, ejemplo para muchas de nosotras, mujeres, que queremos actuar desde la política para transformar el mundo, gracias por tu fuerza y por tu generosidad”.
Destacó que Carballo es un ejemplo del modelo municipal de éxito del BNG, un modelo que funciona, como se constata en las villas y ciudades en las que gobierna. “Digo con el máximo orgullo, los gobiernos municipales del BNG son sinónimo de calidad, solventes, que saben gestionar con eficacia cada euro, con capacidad de transformar en positivo y de mejorar la vida de las personas, son gobiernos que dan a los ayuntamientos dinamismo económico, dinamismo social, dinamismo cultural”.
“Carballo es hoy un lugar excelente para vivir y trabajar, con calidad de vida y con bienestar”, sintetizó, “por todo esto, Evencio es el mejor alcalde de la historia de este ayuntamiento y seguirá siendo el mejor otros cuatro años más”. Un ayuntamiento hoy convertido en referencia pese a un Gobierno del PP en la Xunta “jugando a la contra” y poniendo palos en las ruedas.
Frente a ese boicot, Pontón comprometió colaboración total: “Tenéis mi palabra, mi firme compromiso de que, con una presidenta del BNG, Carballo tendrá en el Gobierno de Galicia todo el apoyo que precise, vais a tener en mí una aliada incondicional para que Carballo tenga la inversión y las infraestructuras que reclama y que merece”, concluyó.

Por su parte, Evencio Ferrero destacó dos de las claves que definen su acción de gobierno: amor por Carballo y proyecto de ayuntamiento.
“La primera es el cariño por el lugar que sientes cómo propio, el lugar que siempre quieres ver avanzar y mejorar para ofrecerle a nuestros vecinos y vecinas la posibilidad de vivir en un ayuntamiento que en los ayude a ser felices y del que en los sintamos orgullosos”, indicó. La segunda llave de la política municipal, explicó, “es tener un proyecto para Carballo, saber el camino que colectivamente queremos recorrer, con una estrategia que marque un horizonte, poniendo siempre en valor las muchas potencialidades que tenemos”, explicó emotivo.
Un Carballo para las personas
El actual regidor destacó su orgullo por tener puesto en marcha, mano a mano con su equipo y con todo el vecindario, “un Carballo para las personas, con calidad de vida, con más y mejores servicios, que disponga de un espacio público de calidad, que mantenga un compromiso con un futuro más sostenible y con capacidad para generar oportunidades y también con más participación vecinal para avanzar en la democracia de las decisiones”.
“Martin Luther King afirmó que tenía un sueño, un solo sueño: seguir soñando. Soñar con la libertad, soñar con la igualdad y ojalá ya no tuviese necesidad de soñarlas. Nosotros también tenemos sueños para Carballo, sueños que compartimos con vosotros y que seguro se irán haciendo realidad para volver a soñar de nuevo”, concluyó.
El acto finalizó con la entonación, a ritmo de videoclip, del mítico “Apaga o candil” de Carlos Díaz, O Xestal.