Desmantelan una red de explotación laboral de inmigrantes en Málaga

La Policía Nacional ha detenido en Málaga a 43 personas tras desarticular un grupo criminal que, presuntamente, se dedicaba a la explotación laboral y a la regularización fraudulenta de migrantes, mediante contratos de trabajo falsos. Además, se han registrado cuatro domicilios, donde han sido intervenidos 56.985 euros en efectivo, cuatro teléfonos móviles y documentación relevante para la investigación.

A través de estas empresas, supuestamente se formalizaban contratos de trabajo ficticios con migrantes que, previo pago de entre 1.500 y 3.000 euros, conseguían regularizar su situación obteniendo o renovando permisos de residencia y trabajo. Además, los falsos contratos les permitían cotizar, de manera fraudulenta, en la Seguridad Social y acceder a distintas prestaciones.

La investigación policial comenzó el pasado mes de noviembre gracias a una información recibida desde la Oficina de Extranjeros de la Subdelegación del Gobierno de Málaga que advertía de la existencia de varias empresas del sector agrícola que estarían utilizando su actividad legal para ocultar la comisión de varios delitos. La investigación también ha contado con el apoyo de la Tesorería General de la Seguridad Social y de la Inspección de Trabajo de Málaga.

Related posts

Telefónica devolveu a conectividade a 236 poboacións españolas afectadas polos incendios deste verán

Polo menos 1 morto e 25 feridos, dous deles graves, na explosión dun bar en Vallecas, Madrid

Deteñen o fillo da alcaldesa de Bezana (PP) e a outro mozo por atacar con explosivos a sede do PSOE de Cantabria