‘Destapa A Laracha’ | En noviembre, iniciativa gastronómica en catorce locales del municipio


El alcalde, José Manuel López Varela, y la concejal de Promoción Económica, Rocío López, presentaron la primera edición del concurso Destapa A Laracha que se va a desarrollar durante las cuatro fines de semana -de viernes a domingo- del mes de noviembre con la participación de catorce locales de hostelería de todo el término municipal.

Cada establecimiento ofrecerá su elaboración al precio de 1,90 euros en las franjas horarias que estimen oportuno y que estarán actualizadas al momento tanto en la web www.destapaalaracha.com cómo en las redes sociales de esta iniciativa organizada por el Ayuntamiento de A Laracha.

Los locales concursantes optan a dos premios de mil euros cada uno, que serán otorgados según las valoraciones de:

Jurado popular: la clientela podrá adquirir un pasaporte impreso con espacio para que cada establecimiento en el que consuman una tapa ponga su sello y para indicar su valoración personal. Para que el voto sea válido, debe contener sellos de cinco establecimientos diferentes de, al menos, tres parroquias distintas.

Jurado acreditado experto: configurado por tres profesionales del sector de la hostelería y de la cocina, que visitarán cada local de forma anónima y se reunirá posteriormente para decidir el ganador.

Aquellos consumidores que emitan su voto válido y que, por lo tanto, formen parte del jurado popular, entrarán en el sorteo de premios, consistentes en vales de compra de 30 euros para gastar en el comercio local adherido a la iniciativa, cofres regarlo y otros regalos cedidos por las empresas colaboradoras.

Promo del evento ‘Destapa A Laracha’.

El alcalde explicó que “tras las experiencias positivas anteriores, decidimos ampliar la posibilidad de participar la locales de todo el Ayuntamiento para que todos tengan las mismas oportunidades”. Otra de las novedades es que el programa se realizará durante cuatro fines de semana en lugar de concentrarlo en una única porque “pretendemos desestacionalizar la oferta y por lo general en el mes de noviembre desciende la clientela en el sector hostelero”. No obstante, López Varela recordó que cada participante puede escoger que días y a que horas ofrecerá las tapas.

El regidor municipal valoró “el esfuerzo que hacéis por participar” y espera que la iniciativa sirva de “revulsivo por la promoción y publicidad que se hará de los locales”, además de optar a “premios atractivos”.

Por último, el alcalde también recordó que los vales de compra de 30 euros que se sortearán entre los consumidores deberán ser gastados en el comercio local y agradeció a las casas comerciales participantes por la aportación de regalos.

Momento del acto de presentación de ‘Destapa A Laracha’.

Relación de establecimientos hosteleros participantes en ‘Destapa A Laracha’:

O Noso Café (A Laracha)
Café Bar O Encontro (A Laracha)
O Trasno (A Laracha)
Bar Lestón (Paiosaco)
Bar Balbís (Paiosaco)
Fogón da Pía (Paiosaco)
Cafetería Suíza (Paiosaco)
Bar Alecrín (Paiosaco)
Furna Atlántica (Caión)
Asteria Beach (Caión)
A Taberna de San Cristovo (Golmar)
Bar Isabel (Montemaior)
Café Bar Buenos Aires (Vilaño)
Café Bar Basilea (Cabovilaño)