Detectados en A Laracha ocho conductores que dieron positivo en drogas y alcohol

Control de alcoholemia_Carlos Nicolás Fraile para DGT Revista

  • Dos de los positivos en la prueba de alcoholemia triplicaron la tasa permitida, por lo que se instruyeron diligencias por posible delito contra la seguridad vial

La Policía Local de A Laracha, en el ejercicio de su labor de control de la seguridad vial en las carreteras del término municipal, detectó en los últimos días a ocho conductores que dieron positivo en las pruebas de alcohol y de drogas. En concreto tres de ellos arrojaron un resultado positivo por consumo de sustancias estupefacientes incompatibles con la conducción tales como cocaína, cannabis, anfetaminas y metanfetaminas.

Otros cinco automovilistas superaron la tasa máxima permitida de 0,25 mg/ L de alcohol en aire expirado y dos de ellos rebasaron el triple, por lo que se instruyeron diligencias por posible delito contra la seguridad vial.

La Policía Local reitera el peligro que supone conducir bajo los efectos del alcohol o de las drogas tanto para la persona al volante que incumple la normativa como para los demás usuarios de la vía.