Detenida una vecina de Carballo como presunta autora de cuatro delitos de hurto

2 minutes read

La Guardia Civil de Carballo en colaboración con la Guardia Civil de Arteixo detuvo a una vecina de Carballo como presunta autora de cuatro delitos de hurto en interior de vivienda en la fase de explotación de la operación Carcayu.
La mencionada operación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por una de las víctimas en las dependencias oficiales de la Guardia Civil de Carballo comunicando que la habían sido hurtadas diversas joyas del interior de su domicilio, sospechando de que la autoría del ilícito correspondiese a la persona que había sustituido temporalmente a la empleada que cuidaba a su madre.
La Guardia Civil investigó los hechos en aras de corroborar la veracidad de los mismos, lograr la recuperación de los efectos sustraídos e identificar al autor o autores del robo.
En el transcurso de la investigación los componentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Carballo constataron la existencia del ilícito así como la existencia de otro hecho de similares características en su demarcación logrando la identificación plena de la autora de los mismos y la recuperación de parte de los efectos sustraídos y otros objetos cuya procedencia era desconocida.
Una vez comunicada la existencia de los efectos de procedencia desconocida recibieron la solicitud de colaboración por parte de los componentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Arteixo los cuales habían logrado la identificación plena de la presunta autora de dos delitos de hurto en su demarcación, correspondiendo los efectos sustraídos con los hallados por los efectivos del Área de investigación de Carballo.

La Guardia Civil procedió a la detención de esta mujer, la cual aprovechaba su trabajo como cuidadora de personas de avanzada edad para la sustracción de las joyas que había en sus casas, como presunta autora de cuatro delitos de hurto en domicilio.
La detenida, junto con las actuaciones realizadas, fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Carballo.
Las joyas recuperadas fueron reintegradas a sus legítimos propietarios. La Guardia Civil continúa con la investigación abierta en aras de la recuperación del total de los efectos sustraídos.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?