Detenidas 5 personas por adquirir armas con documentos falsificados de las Fuerzas Armadas

Material requisado_Guardia Civil

  • Las vendían en el mercado negro al triple de su precio original

La Guardia Civil, en el marco de la operación “GAVIOTA”, ha detenido a 5 personas y ha investigado a otras 2 por adquirir armas de fuego nuevas de última generación en armerías con documentos falsificados de las Fuerzas Armadas. Posteriormente las vendían en el mercado negro al triple de su precio original.

Durante la operación, desarrollada en las provincias de Madrid, Burgos y Barcelona, se han realizado 10 registros, en los que se han intervenido 21 armas de fuego de última generación, más de 8.800 cartuchos metálicos de diferentes calibres y 73.000 euros en metálico, entre otros efectos.

Uno de los detenidos era un ex soldado profesional y para dar más credibilidad a su supuesta condición de militar se identificaba con una placa y un carnet falsos del Ejército del Aire.

Los presuntos culpables blanqueaban los beneficios obtenidos mediante la compra de propiedades, vehículos y la obtención de préstamos que amortizaban de forma anticipada en un corto plazo de tiempo. Alguno de los detenidos estaba involucrado en actividades de tráfico de drogas.

Se les imputan los delitos de tráfico de armas y munición, depósito de armas y munición, falsedad documental, usurpación de funciones y estado civil, tráfico de drogas y blanqueo de capitales.