Detenido el conductor del coche siniestrado en Pontevedra en el que murió un joven de Cesantes


Una persona pierde la vida y otras tres resultan heridas en un accidente de tráfico, el vehículo en el que viajaban se salió de la vía cuando circulaba por la carretera entre Comboa y Acevedo, en la parroquia pontevedresa de Ponte Sampaio.

A las 11:30 horas de este domingo, el 112 Galicia recibió información sobre lo siniestro registrado en el límite de los ayuntamientos de Pontevedra y Soutomaior para lo cual solicitaba asistencia médica y la colaboración de los agentes de seguridad y voluntarios de Protección Civil, ya que todos los ocupantes del coche estaban liberados y accesibles.

Sin embargo, una de las personas implicadas carecía de pulso, según explicó el alertador a través de una segunda llamada al 112 Galicia. Poco después, los servicios sanitarios de urgencia confirmaron que en el accidente perdió la vida un joven de 23 años, otros tres necesitaron asistencia médica e incluso fueron evacuados a un centro hospitalario.

La Guardia Civil detuvo al conductor del coche accidentado, está acusado de un presunto delito de homicidio imprudente y conducción temeraria tras dar positivo en alcohol y drogas.

Así, además de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, desde el 112 Galicia se pidió la colaboración de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de los voluntarios de Protección Civil, que acuden desde la agrupación del vecino ayuntamiento de Soutomaior.