Detenido por contagiar de covid premeditadamente a 22 personas en Mallorca

Detenido un negacionista da Covid-19 por incitación ao odio_Policía Nacional

La Policía Nacional de Manacor detuvo a un hombre de 40 años, que causó 22 contagios, en un caso en el que se combinan la irresponsabilidad y una cierta actitud provocadora. Todo comenzó porque presentaba síntomas compatibles con la covid-19 en su centro de trabajo.

“Los compañeros comenzaron la preouparse, ya que no quería marchar a su domicilio. Una vez finalizada la jornada laboral, como no mejoraba, acudió a una clínica hacer una prueba PCR de la covid-19 y al día siguiente acudió de nuevo a su centro de trabajo y al gimnasio”, sinala María Fernández, portavoz de la Policía Nacional.

En el tiempo que tardó en recibir los resultados de la prueba PCR se negó a cambiar sus hábitos y mismo amendrentó a los compañeros..”Estaba trabajando mismo con más de 40 de fiebre. Ante estas circunstancias sus jefes le ordenaron que marchara para casa y él hizo caso omiso la estas indicaciones. Los compañeros manifestaron que se paseaba por el local tosiendo, bajando la máscara y con manifestaciones del tipo: os voy a contagiar a todos de coronavirus”, explica la portavoz policial.

Finalmente, contagió ocho compañeros, que extendieron el coronavirus entre sus familiares. En total, 22 contagiados, tres de ellos bebés; eso sí, ninguno grave. El detenido quedó en libertad con cargos tras declarar en un juzgado de guardia.