Detenido tras darse a la fuga de la Policía Local de Carballo y provocar un accidente

1 minutes read

Un hombre de 32 años protagonizó una peligrosa persecución policial a primera hora de la tarde de este lunes en Carballo. Sobre su pista estaba una patrulla de la Policía Local, dado que ya se había visto involucrado en un accidente con huida días atrás contra un Peugeot 307 policial.

Localizado este lunes en un control rutinario y tras darle el alto se les dio a la fuga en un Peugeot 307 azul en actitud temeraria, circulando por varias calles del casco urbano haciendo caso omiso de las advertencias de los agentes, hasta que a la altura de la calle Mahón y Río Xallas con Avenida de la Milagrosa colisionó con otro turismo que estaba aparcado, un Volkswagen Tiguan.

Lejos de obedecer, el conductor y único ocupante del vehículo, huyó del lugar a la carrera, aunque de inmediato fue interceptado y detenido por los agentes que lo perseguían. Una vez identificado se pudo constatar que se trataba de Rafael M.G., un vecino de Zamora, residente en la capital de Bergantiños, y sobre el que pesan dos órdenes de ingreso en prisión, además circulaba sin carné y dio positivo en drogas. El detenido quedó custodiado por la Guardia Civil de Carballo a la espera de su paso a disposición judicial. El vehículo también fue requisado y las fuerzas del orden investigan el origen de numerosos objetos encontrados en su interior.

Los trabajos de campo realizados estos días por la Policía Local de Carballo están dando sus frutos, como la detención el pasado viernes de dos presuntos ladrones a los que se le atribuyen numerosos robos en la zona, entre ellos los perpetrados en el edificio del Fórum, de donde desapareció abundante maquinaria.