Detenido un negacionista de la Covid-19 por incitación a la violencia a través de las redes sociales

Detenido un negacionista da Covid-19 por incitación ao odio_Policía Nacional
  • Haciéndose pasar por un cargo de un organismo público comunicaba a residencias de ancianos y hospitales datos falsos relacionados con la situación de la pandemia

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un negacionista de la Covid-19 por incitación al odio y a la violencia a través de las redes sociales. Además, se hacía pasar por un cargo de un organismo público y realizaba llamadas telefónicas a diferentes residencias de ancianos, hospitales, clubes de fútbol e incluso medios de comunicación para difundir datos falsos relacionados con la situación de la pandemia. Posteriormente divulgaba las consignas erróneas en una conocida red social llegando a causar un grave peligro para la salud pública y para la ciudadanía.

Para evitar ser detectado por las fuerzas del orden, se conectaba a través de servidores extranjeros y utilizaba tarjetas SIM de otros países que cambiaba con frecuencia.

Entre los mensajes que transmitía contra la integridad moral de cargos institucionales y diferentes colectivos los agentes han destacado: “Todo esto se solucionaría con un tiro en la nuca a Pedro Sánchez”; “Al colegio de médicos hay que prenderle fuego y punto. Hijos de puta.”; “Si no tuviera padres, hace meses que habría matado a un covidiota. Son gente ignorante y mala que merece morir”.

La operación, coordinada por la Comisaría General de Información, ha durado varias semanas hasta que los agentes han podido localizar y detener, en la localidad Cuarte de Huerva, Zaragoza, a un hombre de 38 años de edad por un delito de usurpación de funciones públicas, amenazas, incitación al odio, a la violencia y un delito contra la integridad moral a través de las redes sociales, así como calumnias contra autoridades y funcionarios públicos.