Detenido un conductor por «acosar» a otro hasta hacerle salir de la vía

Guardia Civil
  • El incidente se produjo en la carretera AC-840 y el investigado estaba bajo los efectos del alcohol

La Guardia Civil de Tráfico de A Coruña investigó a un vecino de la localidad por acometer de forma reiterada y voluntaria contra otra vehículo y por circular bajo los efectos del alcohol y sustancias estupefacientes.

El CIAE 112 alertó a los agentes de la presencia de un conductor acosando e impactando reiteradamente con su vehículo contra otro turismo, en la carretera AC-840 a la altura de la zona de A Graña- Requián en el termino municipal de Betanzos, obligando al conductor acosado a abandonar dicha vía.

Cuando la Guardia Civil llegó al lugar de los hechos, procedió a la realización de las pruebas de detección del consumo de alcohol y sustancias estupefacientes a ambos conductores, con resultado positivo en la prueba de alcoholemia en el caso del supuesto acosador y negativo en ambas el otro conductor implicado.

Tras las realización de las pruebas y la confrontación de las versiones dadas por ambos, los efectivos actuantes procedieron a la investigación del supuesto acosador, como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial.

El investigado, junto con las actuaciones realizadas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Betanzos.

El delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, lleva aparejadas penas de tres a seis meses de prisión, multa de seis a doce meses y, en cualquier caso, la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

El delito de conducción temeraria conlleva una pena de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años.