Detenido un vecino de Betanzos por conducir sin carné y bajo los efectos del alcohol

Dispositivo de control en Ledoño_Cedida

  • El hombre, que en la prueba de consumo de alcohol arrojó un valor de 0,35 mg/l, trató de justificar el resultado aludiendo a problemas sentimentales

Un vecino de Betanzos ha sido detenido por la Guardia Civil de Tráfico de A Coruña por conducir sin permiso y por estar bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Los hechos ocurrieron mientras la mencionada unidad realizaba un dispositivo de control de consumo de bebidas alcohólicas en la carretera AC-14, en el término municipal de A Coruña.

Los agentes observaron que uno de los vehículos que circulaba en sentido Ledoño se había detenido en el arcén antes de llegar al dispositivo. Cuando dos de los efectivos se aproximaron hasta el turismo para constatar las causas del estacionamiento, solicitaron al conductor el permiso de conducción del que finalmente carecía.

La fuerza actuante procedió entonces a realizarle la prueba de detección del consumo de bebidas alcohólicas arrojando un valor de 0,35 mg/l, tratando de justificar esta persona el resultado basándose en que tenía problemas de tipo sentimental.

El conductor, que fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de A Coruña, está siendo investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad.