La Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Arteixo, detuvo a un vecino de Coristanco como presunto autor de un delito de incendio forestal.
Los hechos sucedieron el pasado día dos de agosto en el lugar de Vilaverde-Cereo, al incendiarse una zona de monte bajo y arbolado, siendo necesario para su extinción la intervención de una cuadrilla, una motobomba y un agente jefe de extinción al encontrarse las viviendas a menos de 300 metros de distancia.
Los efectivos de la citada Unidad procedieron a la inspección ocular de la zona una vez extinguido el mismo, recogiendo los vestigios y pruebas que pudiesen conducir a la identificación plena del autor de los hechos.
En el transcurso de la investigación, tras el estudio de los vestigios recogidos y el análisis de la información recabada, la Guardia Civil logró conocer la identidad del autor de los hechos, resultando ser un vecino de la zona, que tenía problemas de convivencia con los demás. Las diligencias instruidas por estos hechos han sido remitidas al Decanato de los Juzgados de Carballo.
Detenido un vecino de Coristanco por un incendio forestal intencionado en Cereo
G.C.