Detenido un vecino de Malpica como supuesto autor de un delito contra la salud pública


La Guardia Civil de Malpica detuvo a un vecino de la localidad, como supuesto autor de un delito contra la salud pública. Los hechos ocurrieron cuando una patrulla que realizaba un servicio de prevención de la seguridad pública en la localidad, observó a dos personas, una de las cuales le entregó a la otra un billete recibiendo de ésta una bolsita de plástico de color blanco.
Al percatarse de la presencia de los agentes ambos iniciaron la huida del lugar a la carrera, siendo perseguidos por los efectivos actuantes, logrando interceptar a escasos metros al individuo que había recibido el dinero.
Una vez interceptado se le conminó a que explicase el motivo de su huida, preguntándole además si portaba algún tipo de sustancia estupefaciente, ante lo cual esta persona le entregó a los guardias civiles una bolsita plástica de color blanco, similar a la que le había entregado a la otra persona, en cuyo interior contenía una sustancia de color blanco,
supuestamente cocaína.
Ante estos hechos, la Guardia Civil realizó un registro superficial de la persona y de sus pertenencias, hallando en su transcurso dos piedras de una sustancia resinosa de color marrón, supuestamente hachís, una bolsa plástica con una sustancia blanca en su interior, supuestamente cocaína y 490 euros en moneda fraccionada.

La Guardia Civil procedió a la detención de esta persona como presunta autora de un delito contra la salud pública y a la incautación de los efectos encontrados.
El detenido, junto con las actuaciones realizadas y los efectos incautados, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Carballo.