- El hombre se negaba a usar la mascarilla e indicó a los agentes que no podían hacerle nada ya que había sido legionario
Agentes de la Guardia Civil de A Coruña detuvieron en Ponteceso a un vecino de la localidad, de 44 años, por desobediencia y amenazas a la autoridad. Los hechos ocurrieron el pasado 20 de enero, sobre las 19:15 horas, cuando las autoridades se encontraban realizando labores de control y vigilancia para el cumplimiento de las normas sanitarias.
Los agentes observaron al hombre hablando por teléfono sin mascarilla en la puerta de un establecimiento y, posteriormente, comprobaron que el individuo se encontraba en el interior del local hablando con la titular del mismo y sin protección. Tras indicarle al hombre que se colocara la máscara, este se negó y alegó que la Guardia Civil no tenía porqué decirle nada ya que él había defendido a su país al ser legionario.
Tras serle requerida su documentación personal para tramitar una denuncia administrativa, el detenido volvió a negarse e inició una retahíla de insultos y amenazas a las autoridades.
El hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia junto con las diligencias instruidas.