Los dos hombres salieron de manera voluntaria de la vivienda tras seis horas de negociaciones con los agentes. En ese momento detuvieron al supuesto agresor mientras que su hermano quedó en libertad al no existir cargos.
Los hechos sucedieron durante madrugada cuando al parecer, varias personas celebraban una/una fiesta en el interior de un inmueble en la avenida de Barraña. Empezó una fuerte discusión y comenzaron a lanzar objetos por las ventanas cuando se registró un enfrentamiento entre los dos hombres y la pareja de uno de ellos.
La joven consiguió salir del inmueble tras ser supuestamente agredida mientras los hombres quedaban en el piso. A La mujer, de 21 años la trasladaron en ambulancia hacia el hospital de la Barbanza para ser atendida de las lesiones que presentaba.
También se desplazaron al lugar efectivos de guardia del Parque Comarcal de los Bomberos de Boiro reclamados por la Guardia Civil, para que de manera preventiva cortasen el gas ante la posible amenaza de que le iban a prender fuego a la casa.