Detenidos cinco furtivos de la zona de Ferrol en el marco de la ‘Operación Ártabra’


Agentes de la Policía Autonómica procedieron a la detención de cinco furtivos de la zona de Ferrol en el marco de la denominada como Operación Ártabra”. Los detenidos introducían en el mercado percebe extraído ilegalmente empleando documentos de una Cofradía de Asturias.

La operación, que continúa abierta, comenzó en agosto del año pasado en la lonja de A Coruña. En una inspección rutinaria, los agentes de la Policía Autonómica y del Servicio de Guardacostas detectaron una serie de documentos de transporte del Principado de Asturias.

A partir de ahí iniciaron una investigación en la que acabaron por identificar a un grupo de furtivos de la zona de Ferrol que extraían ilegalmente percebe y lo introducían en la lonja empleando documentos de una Cofradía de Asturias.

Para realizar las comprobaciones necesarias, la Policía Autonómica se puso en contacto con la Consellería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales del Principado de Asturias, que señaló que hay más de 8 años que esos documentos no se empleaba y en los que no reconocieron las firmas. Las cinco toneladas de percebe que se introdujeron con estos documentos tienen un valor medio en lonja de 110.000 euros.