Los Mossos d’Esquadra detuvieron a dos menores e identificaron a otros tres por su supuesta participación en una agresión sexual en grupo a una niña de 11 años en el centro comercial Magic de Badalona (Barcelona) en noviembre del año pasado.
Según ha adelantado fuentes cercanas al caso, la familia de la niña interpuso una denuncia el pasado mes de diciembre por esta supuesta agresión sexual, tras lo cual la unidad de Menores de los Mossos abrió una investigación, por la que hasta el momento se han identificado a cinco de los supuestos autores.
La Fiscalía pidió el ingreso en un centro de régimen cerrado para los dos detenidos y finalmente uno, el que se considera más responsable, está encerrado en un centro de régimen cerrado como medida preventiva y el otro está en libertad vigilada. Los otros tres son menores de 14 años, por tanto son inimputables.
La hermana mayor de la víctima ha explicado que la niña estaba viendo ropa de un escaparate de un centro comercial de Badalona cuando «unos seis chicos» la abordaron, uno de ellos con un cuchillo en la mano, y tras amenazarla se la llevaron a los lavabos del centro comercial.