Detenidos dos vecinos de Carballo como presuntos autores de un delito continuado de estafa, entre otros

2 minutes read

El Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Arteixo, detuvo a dos personas como presuntos autores de un delito continuado de estafa y otro delito continuado de falsificación de documento privado.

Los hechos ocurrieron a raíz de una denuncia presentada por la madre de la detenida, en la que manifestaba haber recibido notificaciones de la DGT, comunicándole infracciones de vehículos de los cuales supuestamente es ella la propietaria, no habiendo realizado la compra de los mismos.

La Guardia Civil investigó los hechos, en aras de comprobar la veracidad de los hechos e identificar al autor o autores en su caso.

Los efectivos de la mencionada unidad, realizaron las gestiones y actuaciones pertinentes para el esclarecimiento de los hechos, dando como resultado de las mismas la detención de la hija de la denunciante y el marido de ésta como presuntos autores de un delito continuado de estafa y otro delito continuado de falsificación en documento privado.

Los detenidos compraban desde 2.006 vehículos usados a nombre de la madre de la detenida o de su compañero sentimental, procediendo posteriormente a la venta de los mismos sin realizar la pertinente transferencia de titular, consumando así los delitos referidos.

En total realizaron por este método 19 compraventas de turismos, desconociendo la supuesta titular de los mismos su existencia hasta la recepción de las notificaciones de la DGT.

La Guardia Civil puso a los detenidos, junto con las actuaciones realizadas, a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de A Coruña.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?