Detienen a la actriz María León por agredir presuntamente a un policía local en Sevilla


El Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla, en funciones de guardia, ha acordado este sábado la libertad provisional de la actriz María León, que se mantiene investigada por un presunto delito de atentado a la autoridad, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

La Policía Local de Sevilla la detuvo tras agredir, presuntamente, a un agente que la conducía a jefatura para ser identificada, tras serle requerida la documentación en la calle durante una trifulca con una patrulla.

Al parecer una patrulla de la Policía Local dio el alto a un hombre que circulaba en una bicicleta con una copa de cristal en una mano. Cuando los agentes lo estaban identificando, un grupo de personas entre las que se encontraba la actriz comenzó a increparles, y, al parecer, la propia María León comenzó a grabar la actuación policial.

Al producirse insultos a los policías, un agente le requirió la documentación, a lo que no se negó, pero no la llevaba encima, por lo que fue introducida en un patrullero para encaminarse a una comisaría, aunque en ese momento una de las personas que estaba con ella abrió la puerta del coche, para salir del vehículo y, presuntamente, agredir a uno de los policías.