Devastador incendio en una vivienda habitada en Carballo


Un devastador incendio dejó totalmente destrozado un segundo piso de un edificio de viviendas situado en la confluencia de la calle Río Mandeo con el número 18 de la calle Río Sil, en Carballo. La voz de alarma la dieron los vecinos de la zona tras la llamada de auxilio de una residente por la ventana. Inmediatamente llegaron al lugar dos patrullas de la Policía Local y una Ambulancia. Los agentes intentaron, con gran valentía, acceder al inmueble en una primera instancia, pero ya les era imposible, una densa humareda inundaba las zonas comunes del edificio. Lo peor es que una mujer de 65 años, C.R.M., se encontraba atrapada en una habitación de esa vivienda, peleando por intentar evadirse de la densa humareda en la ventana contigua a donde estaba el foco principal del fuego, a la espera de la llegada de los Bomberos, el fuego se avivó de repente, incluso con alguna pequeña explosión y la señora desapareció de la ventana, presuntamente desvanecida en el suelo por el humo, donde finalmente fue encontrada sin vida. Los bomberos procedieron a la ventilación de las viviendas superiores habitadas que también se vieron afectadas por el humo. Al lugar también acudió una patrulla de la Guardia Civil. Las fuerzas de seguridad abrieron una investigación para determinar las causas de este trágico suceso.

Durante los primeros minutos del incendo, antes de la llegada de los Bomberos, la señora se ubicaba en la ventana contigua al foco del fuego.
A los pocos minutos llegaron los Bomberos, controlaron el fuego y accedieron a la vivienda, la mujer que la ocupaba no lograba sobrevivir.
Entrada de los servicios funerarios en el edificio.
Tras el correspondiente trabajo policial y judicial, Sobre las siete de la tarde procedieron a la retirada del cuerpo de la mujer.