Diez playas de la Costa da Morte repiten bandera azul este verano

Praia de Balarés_Concello de Ponteceso

  • Los puertos de la comarca siguen sin distintivo pero este año destaca el reconocimiento al Centro de visitantes do Faro de Cabo Vilán (Camariñas)

Un total de 112 playas pertenecientes a 34 municipios gallegos tendrán este verano una bandera azul, distintivo con el que cada año la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) reconoce a arenales de todo el mundo en base a criterios de sostenibilidad y de servicios.

En la Costa da Morte no hay cambios, consiguiendo de nuevo diez banderas azules:  Caión, en A Laracha; Arou, en Camariñas; Pedra do Sal, Razo e Saíñas, en Carballo; O Ézaro en Dumbría; Laxe; y A Ermida, Balarés y O Osmo, en la localidad de Ponteceso.

Por segundo año consecutivo no habrá puertos con bandera azul tras perderla el año paso el de Camariñas. Eso sí, ADEAC vuelve a distinguir este año la Senda do Mar Razo-Baldaio (Carballo) como Sendero Azul y en la comarca se mantienen los distintivos de los centros azules para el Centro de Interpretación dos Muíños de Auga da Costa da Morte Golmar (A Laracha) y el Museo Man de Camelle (Camariñas). Como novedad, en este último ayuntamiento destaca el reconocimiento al Centro de visitantes do Faro de Cabo Vilán.