Dimite el deán de la Catedral de Toledo tras la polémica por el vídeo de C.Tangana


El deán de la Catedral de Toledo, Juan Miguel Ferrer, ha dimitido de su cargo tras la polémica surgida a raíz del videoclip «Ateo» de C.Tangana y Nathy Peluso grabado en el templo toledano y la discrepancia de opiniones inicial con el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves.

Ha sido el Arzobispado el que ha informado este martes en un comunicado de prensa de la decisión de Ferrer, que será efectiva desde este sábado 16 de octubre, y que ha tomado teniendo en cuenta que su mandato concluía el 5 de noviembre. Según el comunicado, este martes se han reunido el arzobispo de Toledo y el deán de la Catedral, «un encuentro cordial» en el que el deán «ha manifestado su plena comunión con Cerro Chaves y con la Iglesia Diocesana».

Ferrer ha explicado que el error del Cabildo sobre el videoclip fue no estar presente en la grabación y no hacer «advertencias» sobre algunas imágenes que han provocado «el escándalo de algunas personas», y que ha presentado su dimisión como una manera «elegante» de «facilitar que todo se solucione».

El deán ha dicho a los periodistas en un acto celebrado este martes que hay «cordialidad y sintonía» entre el arzobispo, Francisco Cerro Chaves, y él, pero ha admitido que hubo «fallos de comunicación».