Alberto Romar Landeira estaba en el cargo desde julio de 2020, tras un proceso electoral interno en el que Romar había conseguido 93 votos, contra los 43 alcanzados por la anterior presidenta,Teresa Castro. Bajo su responsabilidad la Asociación llevó a cabo infinidad de actividades, ferias, coloquios e incluso reivindicaciones de todo tipo, en el beneficio de los asociados y de Santa Comba.
En la noche de este lunes, y tras la reunión mantenida por la directiva de la Asociación, Romar emitió un comunicado informando de la presentación de su dimisión. Desde ahora, y hasta la celebración de la Asamblea extraordinaria, en el plazo de un mes, toma las rentas de la Asociación Pablo Pérez Escariz.
Según el propio Alberto Romar “el motivo de este distanciamiento es la inclusión en nuevos proyectos, los cuales, pienso que no son compatibles con el cargo, dejo también de administrar los grupos y redes sociales, quedando a la entera disposición de los miembros de la directiva, a los cuales les agradezco la lealtad y compromiso que tuvieron durante más de dos años conmigo”.
El ya ex-presidente afirmó que en la asamblea extraordinaria que se celebrará en el próximo mes, hablará al por menor de los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión, la cuál fue consensuada, dijo, “con toda la directiva y con mi familia”. Romar mostró su profundo agradecimiento a todos los socios y socias, por estos dos años que calificó como aprendizaje”. No es un adiós, es un hasta luego, concluyó.