Diversiplás| 25 puntos de recogida en la Costa da Morte y 18 entidades colaboradoras


La Red de Entidades Colaboradoras Diversiplás sigue extendiéndose por la Costa da Morte y con ella los puntos de recogida de residuos plásticos, que ya ascienden a 25. En los últimos días, el presidente de Íntegro, Adolfo López Baña y la directora del Centro de Recursos, Noelia Barreira, fueron los encargados, junto a varias personas usuarias de Nantón, de hacer entrega de los siete nuevos contenedores blancos que vienen a sumarse a los 18 ya instalados en diferentes localidades del entorno desde finales del pasado mes de septiembre.

Promo Diversiplás.

Los ayuntamientos de Carballo (2), Laxe (2 en la Casa del Ayuntamiento y 1 en la Cofradía de Pescadores) y la localidad de Corme (1 en la agrupación de rederas Illa da Estrela y 1 en la cofradía) ya tienen la disposición del vecindario los contenedores, en los que se podrán depositar solo envases que contengan los símbolos HDPE 2, PP5 y PS 6, sin pegatinas ni etiquetas, y lavados con agua y jabón. Solo los residuos que cumplan estas características podrán ser sometidos al proceso de tratamiento y valorización en el taller de Íntegro para convertirlos en nuevos productos con otras utilidades (tiestos, pulseras, llaveros, mosquetones…).

Actualmente, estos son los puntos de recogida de residuos plásticos que encontrarás en la Costa da Morte.

  • Ayuntamientos: A Laracha (2), Carballo (2), Malpica (2), Laxe (2), Cabana (2), Vimianzo (2), Muxía (2) y Camariñas (1).
  • Cofradías: Caión (1), Virgen de la Barca de Muxía (1), Malpica (1), Camelle (1), Camariñas (1), Laxe (1) y Corme (1).
  • Agrupaciones de mariscadoras y rederas: Mariscadoras del Anllóns-1 (Cabana), rederas O Fieital-1 (Malpica) y rederas Illa da Estrela-1 (Corme-Ponteceso)

Si eres institución, asociación, centro educativo o profesional del mar y también quieres colaborar sumándote a la marea blanca Diversiplás, contacta con la asociación Íntegro llamando al 650 961 649 o enviando un mail a info@integro.es y súmate al nuestro para trabajar desde la inclusión para una Costa da Morte más sostenible.