Dombate acoge la presentación de ‘Mar de Ardora’, un reportaje fotográfico de Ana García

'Mar de Ardora', trabajo de la fotoperiodista Ana García_Concello de Cabana

  • La fotoperiodista capturó el fenómeno sobre las aguas de la playa de Rebordelo y la de San Pedro, además de arenales en Ponteceso, Laxe y Malpica

El centro arqueológico del Dolmen de Dombate, en el ayuntamiento de Cabana, acogerá este viernes 18, a las 18:30 horas, la presentación de la obra Mar de Ardora de la fotoperiodista Ana María García Suárez. El evento está organizado por el Clúster de Turismo de Galicia, entidad que edita el trabajo, en colaboración con la Xunta de Galicia, la Diputación de A Coruña y el Ayuntamiento de Cabana.

En este recorrido fotográfico por la Costa da Morte, Ana García capturó el fenómeno marítimo nocturno en localizaciones como la playa de San Pedro y la de Rebordelo en Cabana, la de Balarés en Ponteceso, la de Riás en Malpica o la playa de Laxe.

Dentro de la apuesta por un turismo sostenible y respetuoso de por medio ambiente, desde el Ayuntamiento recuerdan la necesidad de respetar los espacios naturales y no dificultar el acceso «achegándose en vehículos nos casos nos que non sexa necesario».