Dos chicas emprendedoras de Muxía, participantes en el proyecto audiovisual ‘El rural de todas’

Grabación de "El rural de todas" en Muxía_Cedida
  • El propósito de este documental de la Diputación de A Coruña es mostrar la historia de la vida de las mujeres del rural, particularmente del rural muxián

Rocío Louzán Sambad y Sandra Paz Lema, dos mujeres emprendedoras del ayuntamiento de Muxía, fueron las protagonistas del fragmento rodado en la misma localidad del proyecto audiovisual ‘El rural de todas’, impulsado por la Diputación provincial de A Coruña. Ambas se mostraron «tremendamente contentas por tener la honra de ser dos de las protagonistas de este proyecto tan especial», señalaron.

Rocío es la propietaria de una empresa de maquinaria agrícola, que dedica toda su actividad en el rural de Muxía. “Trabajo donde nací y me crié, para mí es algo normal pero resulta interesante que se trabaje en proyectos como este, pues significa mucho en la carrera en la busca de la igualdad”, señala una de las protagonistas.

Por su parte, Sandra Paz tiene varias casas rehabilitadas para el Turismo Rural y una granja de cría porcina, dedicando su vida laboral a estos dos fines. Paz destacó que esta experiencia es fundamental para “romper con los estereotipos de género desde la infancia”.

El propósito de este documental es mostrar la historia de la vida de las mujeres del rural y, particularmente del rural muxián, siendo un proyecto intergeneracional y colaborativo.