Dos detenidos como presuntos autores de diferentes robos en la Costa da Morte


La Guardia Civil de Carballo detuvo a un vecino de Santa Comba como supuesto autor de un delito de hurto en supermercados de Baio, Muxía y Santa Comba. Además detuvo a un vecino de Carballo e investigó a otro por la comisión de diferentes delitos de robo con fuerza en interior de vehículos en Sada, Ézaro y O Pindo. También procedió a la investigación de otros dos varones por un delito de robo con fuerza en el interior de una vivienda en Finisterre.
Los hechos sucedieron a raíz de las denuncias por varios robos cometidos en diferentes localidades de la zona de A Costa da Morte. La Guardia Civil abrió una investigación en aras de constatar su veracidad, la identificación del autor o autores en su caso y la recuperación de los efectos sustraídos.
En el transcurso de la misma lograron la identificación plena del autor del primer ilícito gracias a la colaboración ciudadana y de los empleados de los supermercados. El modus operandi del ahora detenido consistía en hacerse pasar por cliente del establecimiento, aprovechaba el descuido de los trabajadores para marcharse con los productos sustraídos llegando a alcanzar estos un valor económico de más de 1.000€.


En el segundo ilícito la Guardia Civil en colaboración con la Policía Local de Finisterre y A Laracha procedió a la detención de un varón y la investigación de otro por la comisión de diferentes delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos, hechos ocurridos en Sada, Ézaro y O Pindo. Habían sustraído dinero por valor de más de 1.000 euros y diferentes décimos de lotería.
En el último, la Benemérita procedió a la investigación de dos varones por un delito de robo con fuerza en el interior de una vivienda de Finisterre. Los dos investigados vigilaban las viviendas, cuando comprobaban que no se encontraba ningún morador en su interior, accedían a la misma forzando la puerta de entrada y sustraían los objetos de valor.
Los detenidos, junto con las actuaciones realizadas, fueron puestos a disposición judicial del Juzgado de Guardia de Corcubión.