Dos heridos en un accidente en Cabana, uno de ellos excarcelado y evacuado en helicóptero

1 minutes read

En este accidente, que tuvo lugar en el kilómetro 4 de la AC-430, en el cruce de acceso a la Capilla do Briño, en Borneiro, el GES de Ponteceso hizo uso de su material de excarcelación para liberar a un joven de la parroquia cabanesa de Nantón de 20 años que resultó herido de gravedad y tuvo que ser evacuado del lugar al hospital en el helicóptero medicalizado con base en Santiago de Compostela que acudió al siniestro.

El 112 Galicia tuvo conocimiento de los hechos mediante el sistema de aviso de emergencia de uno de los vehículos implicados, pasados unos minutos de las 13 horas de este domingo. Poco después, un particular llamó y concretó que por lo menos una de las personas era incapaz de abandonar el vehículo por sus propios medios. De hecho, los servicios de emergencias comprobaron cuando llegaron al lugar que la persona atrapada permanecía inconsciente. Fue cuando desde Urgencias Sanitarias de Galicia-061 si movilizó al helicóptero medicalizado con base en Santiago, que aterrizó en el punto. Los miembros del GES de Ponteceso se encargaron de excarcelar a la persona, que en aquel momento aún no había recuperado la consciencia.

En cuanto a los ocupantes del otro turismo, una mujer y un bebé, también fueron atendidos y evacuados del lugar en ambulancia del lugar al hospital, aunque en principio sus heridas no revestían gravedad.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?