Afortunadamente, en ninguno de los dos incendios hubo que lamentar daños personales.
Pasados 15 minutos de las 13 horas de este domingo, un particular llamaba al 112 Galicia para pedir ayuda. Indicaba que le ardía el tejado de la bodega que tenía a un lado de la vivienda, en la AC-566, a su paso por Castro, en Narón.
De contado, los gestores del CIAE-112 dieron aviso a los Bomberos de Narón y a los agentes de la Policía Nacional y Local.
Tras realizar las tareas de enfriamiento, los Bomberos indicaban que cuándo habían llegado al punto, el particular ya había sido capaz de sofocar las lapas con una manguera, y que si trataba de una pequeña bodega que había sido arreglada cómo taller artesana.
Con todo, los servicios de emergencia finalizaban la actuación informando de que había ardido una pequeña chimenea y el falso techo.
Minutos después, al hilo de las 13:30 horas, el CIAE-112 recibía otra alerta de una bodega ardiendo en Narón. En este caso, el incendio se producía en el Lugar de As Agras.
Fue la llamada de otro particular informando que ardía una bodega ubicada al lado de la vivienda.
Enseguida, desde el 112 Galicia se informó a los Bomberos de Narón, a los agentes de la Policía Nacional y Local y a los miembros de Protección Civil de Narón.
Una vez extinguido el fuego y refrigerada la zona, los Bomberos indicaban que había ardido la estructura de la bodega y todo en su interior. Según la información remitida por parte de los servicios de emergencia, el fuego podría haberse iniciado en una cocina que se albergaba en el interior.