Dos personas fueron evacuadas por el helicóptero de rescate, Pesca-II, al quedar aisladas por la marea en una zona rocosa de la playa de las Catedrales, en Ribadeo.
El 112 Galicia recibió la llamada de un particular que solicitaba ayuda tras quedar, junto con otra persona, aislado por la subida del mar en el interior de una especie de cueva abierta del arenal. Durante la comunicación, las personas afirmaban encontrarse bien pero sin posibilidad de salir del interior de la cavidad rocosa.
Rápidamente, desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia se informó a Salvamento Marítimo, al Servicio de Guardacostas de Galicia, a la Guardia Civil y a la Policía Local. Además, también se trasladó la información a los Bomberos de Barreiros, a Protección Civil del municipio y a los servicios sanitarios.
Minutos después, los operadores del 112 fueron informados de que se movilizaba, para el lugar, el helicóptero de rescate Pesca-II.
Ya con todos los medios de intervención en el punto, Salvamento Marítimo comunicó que las personas estaban encima de unas rocas, accesibles por aire, y que fueron rescatadas por la aeronave. Por fortuna, no hubo que lamentar daños personales.