“Down café”, un proyecto fresco y solidario que abrirá sus puertas en el quiosco de la plaza de Ourense

Down Café_Fuente: coruna.gal

  • Este proyecto tiene como objetivo impulsar la inclusión laboral de las personas que tienen alguna diversidad funcional

La ciudad de A Coruña contará en breve con “Down café”, una iniciativa conjunta entre la Asociación Síndrome de Down Coruña y el Ayuntamiento que abrirá sus puertas en el quiosco municipal de la plaza de Ourense, de hecho, este martes la Junta de Gobierno local acordará la concesión demanial directa y gratuita de la parte del establecimiento no ocupada por el IMCE.

El proyecto “Down Café” tiene como objetivo impulsar la inclusión laboral y la actividad laboral remunerada, que consiste en promover la capacidad de autogestión y desarrollo en la iniciativa empresarial. Así, varias personas de la asociación se formaron en este tipo de trabajos relacionados con la hostelería y especialmente en servir y preparar todo tipo de clases de cafés. Se trata de puestos de trabajo adaptados que tienen en cuenta sus capacidades y apoyan aquellas que necesitan más desarrollo.

El Gobierno local y la Asociación Síndrome de Down Coruña llevan trabajando juntos desde junio del año 2019 y, finalmente, idearon este proyecto de inserción laboral para personas con diversidad funcional que además les permite adquirir y mejorar sus habilidades de comunicación personal y social.