Dumbría | El Ayuntamiento y FEGADACE, unidos de nuevo para sensibilizar sobre el daño cerebral


  • El centro de salud de la localidad acogerá este mes la exposición ‘Punto e seguido’, formada por un conjunto de imágenes del fotógrafo compostelano Aigi Boga

La información y sensibilización sobre el daño cerebral adquirido vuelven a Dumbría gracias a una colaboración entre el Ayuntamiento y la Federación Galega de Dano Cerebral (FEGADACE). El centro de salud dumbriés acogerá del 13 al 27 de junio la muestra ‘Punto e seguido. A vida despois do dano cerebral adquirido’, que podrá visitarse de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas.

Las fotografías que componen la exposición, obra del fotógrafo compostelano Aigi Boga, se realizaron en las cinco asociaciones que forman parte de la Federación. En las imágenes, protagonizadas por las personas usuarias de ADACECO, ADACE Lugo, Alento, Renacer y Sarela, se muestra su vida cotidiana tras sufrir un ictus, un traumatismo craneoencefálico o cualquier otra de las causas del daño cerebral adquirido.

Además, FEGADACE realizó un total de siete vídeos cortos que cuentan con los testimonios de personas con daño cerebral, familiares y profesionales de las entidades.

Esta no es la primera vez que la entidad colabora con el Ayuntamiento de Dumbría ya que en el pasado mes de abril también organizaron una sesión informativa sobre las principales causas y secuelas de este tipo de discapacidad, así como el modelo de atención y los servicios de rehabilitación.

La organización de esta actividad también cuenta con la financiación de la Consellería de Política Social.