Dumbría | Presentación del libro ‘Monte Pindo. Historia e lendas do Olimpo Celta’, de Laura Suárez

Editorial Galaxia

  • El evento se celebrará este domingo en la Cascada del Ézaro a partir de las 11:30 horas

A ilustradora Laura Suárez (1994, Cee) presentará este domingo el libro Monte Pindo. Historia e lendas do Olimpo Celta bajo Editorial Galaxia. El evento tendrá lugar en la Cascada del Ézaro, en Dumbría, a las 11:30 horas. La autora está acompañada por el regidor dumbriés, José Manuel Pequeño, y el director general de la editorial, Francisco Castro.

El Monte Pindo es conocido como el Olimpo Sagrado de los Celtas por la gran cantidad de leyendas e historias que lo rodean. En este álbum, escrito e ilustrado por Suárez, el lector encontrará las claves para comprender cada uno de los momentos del Pindo, desde cómo se formó hasta como se desarrolló la vida de Galicia en él. La autora habló con arqueólogos, geólogos e historiadores para informarse y así poder representar de la mejor forma la importancia de la conservación natural.

Fascinada por los libros y el dibujo desde la infancia, Suárez se graduó en Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia. Después se mudó a Barcelona, donde vivió varios años y cursó un máster en la escuela Elisava, especializándose en Ilustración y Cómic. Siempre como ilustradora, y a veces también como autora, publicó su trabajo con editoriales como Penguin Random House, Xerais y el Grupo Edelvives, entre otros.