- Se celebrará el domingo 31 de julio, en la Carballeira de Berdeogas, siguiendo los protocolos sanitarios
La noticia corrió como la pólvora entre la juventud del ayuntamiento de Dumbría y aledaños. Este año volverá a celebrase la Festa da Familia después de dos años de parón debido a la pandemia provocada por la Covid-19. Así lo anunciaba este fin de semana el Ayuntamiento de Dumbría, destacando que ya «se está traballando nos preparativos desta xuntanza que para a veciñanza de Dumbría ten un especial significado, este ano aínda máis, se cabe».
La vigésima edición de esta fiesta tendrá lugar el domingo 31 de julio en la Devesa da Lúa, en la Carballeira de Berdeogas, «sempre e cando a evolución da situación sanitaria o permita», afirmaron los responsables de la organización en una reunión mantenida esta pasada semana para adaptar el funcionamiento de este evento a los protocolos sanitarios y poder controlar aforos y distancias.
En los últimos años las familias llevaban de casa su comida pudiendo complementarla con el reparto de churrasco y empanada por parte del Ayuntamiento. Sin embargo, este año no será así. Los asistentes podrá seguir llevando sus menús pero desde la Administración local se trabaja en la alternativa de una pulpeira.