“Écociña no Camiño” llega a Muxía, de la mano del Centro de Hostelería de Galicia


Se trata de una iniciativa que busca visibilizar prácticas sostenibles de la hostelería en el Camino de Santiago y que promueve la cocina autóctona y sostenible para promocionar la gastronomía propia y los productos gallegos entre peregrinos y turistas.

En el acto de presentación, que tuvo lugar este martes, estuvieron presentes el alcalde de Muxía Iago Toba, así como el delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor. La iniciativa coincide con la plena recuperación del Camino tras la pandemia, con la llegada de más de 140.000 peregrinos en lo que va de año y las buenas expectativas que se abren de cara al 2022, que también será Año Santo y en el que continuará el Xacobeo.

En relación con la Costa da Morte, en el pasado verano este destino registró algo más de 61.000 viajeros y 114.000 noches en los establecimientos hoteleros. Con estas cifras esta comarca supera no solo los niveles del año pasado en un 50%, sino también los niveles previos a la pandemia, con un incremento de un 16% en la cifra de viajeros alojados y de un 19% en el volumen de noches.