Los asistentes a los desfiles de Grandes Diseñadores de la XXXII Mostra do Encaixe de Camariñas Deputación de A Coruña volverán a quedar con la boca abierta. Edith del Valle confirma su participación, llegando ya al quinto año consecutivo, y como nos tiene acostumbrados, avisa de que su colección no dejará indiferente a nadie.
“Este año mi colección no tiene nombre, son tres looks en los que el eje principal es la dualidad de mezclar lo femenino y lo masculino, con una ropa muy urbana, de calle”, explica Edith del Valle, que señala que “este año la colección es muy personal, no está enfocada en un target en concreto, es dar rienda suelta la creatividad y ser yo misma encima de la pasarela”.
Para la diseñadora el encaje aporta a sus piezas “un valor humano, de artesanía” y destaca su evolución en la aplicación de este elemento en referencia al diseño: “primero eran vestidos de fiesta, luego más urbanos, de mujer… este año retomo el tema urbano, más identitario, aplicando el encaje a piezas que son de calle, no de novia ni de fiesta”.
Para Edith de él Valle Camariñas está de moda porque “se reinventa año tras año y, a pesar de girar siempre en torno al mismo tema, son capaces de darle una vuelta a los desfiles y a la moda”.