Edith del Valle vuelve al desfile de ‘Grandes Deseñadores’ de la Mostra de Camariñas

Foto de archivo de una creación de Edith del Valle en la Mostra_Cedida

  • En su cuarta edición, la diseñadora gallega adelantó que irá un paso más allá con el encaje

Edith del Valle confirmó este viernes su participación, por cuarto año consecutivo, en el desfile Grandes Deseñadores de la XXXI Mostra de Encaie de Camariñas Diputación de A Coruña.

La diseñadora compostelana adelantó que en esta nueva colección quiso «ir un paso más allá, jugando a deconstruir la idea de encaje tal y como la tenemos concebida, modificando algunos elementos como son el volumen y la manipulación del mismo». Sin embargo, Del Valle también señaló que lo que no va a mudar será la esencia ya que «integrar el encaje en mis piezas supone dotar de una mayor significación y calidad a la prenda».

Edith del Valle es una de las diseñadoras más queridas por el público, un sentimiento que ella también comparte con la Mostra, de la que dice que «no es un simple evento, es un punto de encuentro donde todas y cada una de las personas que la conformamos (diseñadores y diseñadoras, artesanos y artesanas, personas voluntarias, trabajadores y trabajadoras, etc.) acercamos lo mejor de nosotros mismos en pos de un sentimiento común: el amor y devoción a nuestro oficio, hacia la artesanía, nuestra cultura y tradición».