El 13 de septiembre arranca en A Laracha el taller de apoyo a las cuidadoras de personas dependientes en el rural

PIXABAY

  • La inscripción es gratuita y debe formalizarse en los servicios sociales municipales

El lunes 13 de septiembre es el día elegido para iniciar el taller de apoyo integral a aquellas cuidadoras de personas dependientes en el rural de A Laracha. Gracias a una colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación Mujeres, se desarrollarán actividades de orientación, acompañamiento y apoyo a distintos niveles (emocional, formativo, de activación personal y social) que completarán los recursos ya existentes de ayuda a la dependencia.

En la metodología del taller primarán las actividades grupales dirigidas a reforzar las relaciones sociales a través de la interacción con mujeres que están en la misma situación: personas que, en la mayoría de los casos, anteponen el cuidado a sus propias expectativas y proyectos de vida, viéndose afectadas su salud, autoestima y tiempo libre.

Esta iniciativa constará de seis sesiones que se impartirán todos los lunes en horario de 10:00 a 12:00 horas en el centro sociocultural de Santa Margarida (antiguo hospital de los peregrinos de Montemaior) o de 16:00 a 18:00 horas en el centro sociocultural de Lendo. La inscripción es gratuita y debe formalizarse en los servicios sociales municipales.