El 28 FIOT de Carballo exhibe 39 espectáculos durante más de un mes


  • El certamen obtuvo 50.000 euros como uno de los seis encuentros escénicos subvencionados este año a través de la convocatoria de ayudas de la Agadic para festivales profesionales.

El Festival Internacional Outono de Teatro (FIOT) de Carballo presentó este miércoles la programación de su vigésimo octava edición, que del 27 de septiembre al 1 de noviembre exhibirá 39 espectáculos gallegos y de fuera de Galicia, y desarrollará un montón de actividades paralelas alrededor de todos los ámbitos de las artes escénicas.

La Xunta de Galicia apoya económicamente el encuentro con una dotación de 50.000 euros otorgada a través de la convocatoria de subvenciones de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) a festivales profesionales.

El Pazo da Cultura, principal sede del FIOT, acogió en la tarde de este miércoles la presentación de la que se reafirma como una de las citas más relevantes de la temporada teatral gallega, y que llega a su nueva entrega después de haber recibido el último Premio de la Cultura Gallega otorgado por la Xunta de Galicia a su labor de excelencia en la difusión teatral.

El director de la Agadic, Jacobo Sutil, participó en el acto, que contó con la actuación del alumnado del aula de Teatro Municipal y en el que también intervinieron Alberto Sueiro, presidente de la Asociación Cultural Telón y Aparte, organizadora del FIOT; y los distintos representantes del resto de las instituciones y entidades implicadas.

Jacobo Sutil, Alberto Sueiro, Evencio Ferrero, Xosé Regueira y Luciano Calvo, en la presentación de la 28 edición del FIOT.