- Las mayorías no son claras en Ponteceso y dejan a Malpica en manos de Alfredo Cañizo. El PSOE se refuerza en Cerceda, Vimianzo, Camariñas, Cee y Dumbría ante un Iago Toba que resiste en Muxía. Corcubión pasa a manos del BNG, que se refuerza en Carballo, y Alternativa da la sorpresa en Fisterra. Santa Comba tendrá un gobierno socialista de la mano de Alberto Romar.
Carballo: Evencio Ferrero (BNG) será alcalde de nuevo. El BNG se hace con la mayoría absoluta y tendrá 13 actas en el pleno de Carballo y mejora en un edil con respeto a 2019. El PP sube dos ediles hasta los 6. El PSOE pierde un edil y se queda con 2 en la corporación carballesa. Vox, Xuntos Carballo M+J y Podemos no obtienen representación.
A Laracha: José Manuel López Varela (PP) revalida la alcaldía. El PP pasa de 11 a 12 ediles consolidando su mayoría absoluta. El BNG pasa de 2 a 3 ediles y el PSOE pierde dos ediles y pasa de 4 a 2.
Cerceda: El PSOE crece y revalida la alcaldía. El PSOE seguirá gobernando Cerceda al ganar dos concejales y pasar de 7 a 9. El PP pierde esos dos concejales y se queda con 3. El BNG mantiene su edil.
Coristanco: El PP duplica su resultado con Juan Carlos García como alcalde. El PP pasa de 5 a 10 concejales y se hace con la mayoría absoluta. El PSOE gana un edil y pasa de 1 a 2. El BNG mantiene 1 concejal al igual que en la anterior legislatura. Vox no entra en la corporación.
Santa Comba: Alberto Romar (PSOE) despoja a María Pose de la alcaldía. El PSOE se hace con la alcaldía de Santa Comba tras conseguir un edil más y pasar a 7. El PP mantiene los 6 que ya tenía.
Cabana de Bergantiños: Muíño (PP) mantiene la absoluta ante un BNG en subida. José Muíño volverá a ser alcalde de Cabana de Bergantiños aunque se deja un concejal y pasa de 8 a 7. El BNG de Tatiana Rellán se hace con 4 actas y el PSOE desaparece de la corporación.
Ponteceso: La fragmentación deja un escenario en el aire. Ponteceso se acerca a un escenario incierto ante la falta de mayorías. El PSOE de Xosé Lois García Carballido se deja tres actas y pierde la mayoría absoluta dejando su victoria en 5 concejales. Los 4 concejales del PP, 2 de Partido Galego, 1 de Adiante por Ponteceso y 1 del BNG completan una corporación con cinco grupos distintos.
Malpica: Mismo escenario que hace cuatro años. El cambio de siglas de Alfredo Cañizo es lo único que cambia desde los resultados de 2019. Se mantienen 6 actas para el PP, 4 para el PSOE, 2 para el BNG y 1 para A.I.M. Vox no entra en la corporación.
Laxe: Pérez Añón (PP) renueva en la alcaldía ante un PSOE en caída libre. José Luis Pérez Añón volverá a ser alcalde de Laxe por el Partido Popular después de repetir los 6 ediles que ya tuvo hace cuatro años. El PSOE se deja 3 actas y pasa de 4 a 1. Crece el BNG de 1 a 3 y entra Podemos en la corporación con un acta de concejal.
Vimianzo: Mónica Rodríguez (PSOE) se hace con una mayoría absolutísima. Mónica Rodríguez será alcaldesa de Vimianzo cuatro años más por el PSOE. Mejora en 4 ediles los resultados de hace cuatro años y pasa de 6 a 10 concejales. El BNG obtiene dos actas y el PP se deja un acta y queda con 1.
Camariñas: Sandra Insua (PSOE) garantiza la continuidad. Sandra Insua será alcaldesa de Camariñas nuevamente por el PSOE. Mantiene los 8 concejales de hace cuatro años. También se mantienen los resultados de PP y BNG con 4 y 1.
Zas: Muíño (BNG) mantiene la absoluta. Manuel Muíño será alcalde de Zas cuatro años más. Se deja un edil y pasa de 8 a 7. El PP mantiene los 3 y el PSOE irrumpe en la corporación con 1 edil.
Muxía: Iago Toba (PSOE) gana las elecciones con un escenario por definir. Iago Toba gana las elecciones en Muxía con el PSOE como primera fuerza. Se hace con 5 concejales sin alcanzar la mayoría absoluta. El PP se queda con 3 actas, Independientes por Muxía irrumpe con 2 y el BNG mantiene 1.
Dumbría: Raúl González (PSOE) toma el relevo de Pequeño. Raúl González será alcalde de Dumbría tras tomar el relevo del regidor durante cuatro décadas, José Manuel Pequeño. Se deja dos ediles pasando de 9 a 7. El PP mantiene sus dos actas y el BNG se hace con dos ediles en la corporación.
Cee: Margot Lamela (PSOE) se hace con la absoluta. Margot Lamela será alcaldesa de Cee cuatro años más, esta vez con mayoría absoluta. El PSOE gana 3 ediles, el PP mantiene los 3 de hace cuatro años y el BNG se queda con 2.
Corcubión: Drok (BNG) podría ser alcalde. Francisco Javier Domínguez (Drok) se hace con 4 concejales y duplica los resultados de 2019. El PSOE pierde un edil y se queda con 1. El PP gana un edil y sube a 2. Sempre Corcubión se hace con un acta y el PACOR se queda muy cerca de entrar en la corporación pero desaparece del Concello de Corcubión.
Fisterra: El voto de castigo al bipartito podría darle la alcaldía a Alternativa dos Veciños. El PP de Fisterra ganó las elecciones con 5 concejales. La gran sorpresa es Alternativa dos Veciños que irrumpe con 3 ediles. El bipartito de gobierno pierde 3 ediles. El PSOE pasa de 4 a 2 y el BNG de 2 a 1.