El 61% de las infracciones se producen en vías convencionales y travesías

1 minutes read
  • 7 conductores fueron puestos a disposición judicial por exceder en más de 80 km/h la velocidad permitida en la vía

Las vías convencionales siguen registrando los mayores excesos de velocidad, así lo señalan los resultados de la campaña de vigilancia y control de la velocidad realizada por la Dirección General de Tráfico (DGT) entre el 6 y 12 de julio, detectando que el 61% de las infracciones se produjeron en vías convencionales y travesías. Los agentes de la Guardia Civil han establecidos 2.544 puntos de control de velocidad y han oontrolado a 550.267 vehículos, 164.853 vehículos más que en la campaña del año anterior.

Del total de vehículos controlados, 28.969 conductores resultaron infractores y denunciados por exceso de velocidad. El 5,8% de los vehículos controlados en carreteras convencionales han sido denunciados por exceso de velocidad y al 4,5% de los controlados en vías de alta capacidad (autovía y autopista).

Siete de los conductores denunciados incurrieron en un delito contra la seguridad vial y fueron puestos a disposición judicial por exceder en más de 80 km la velocidad permitida en la vía, según se recoge en el Código Penal.

Cuadro de sanciones y puntos por exceso de velocidad_DGT