El 61% de las infracciones se producen en vías convencionales y travesías

Imagen velocímetro coche_DGT

  • 7 conductores fueron puestos a disposición judicial por exceder en más de 80 km/h la velocidad permitida en la vía

Las vías convencionales siguen registrando los mayores excesos de velocidad, así lo señalan los resultados de la campaña de vigilancia y control de la velocidad realizada por la Dirección General de Tráfico (DGT) entre el 6 y 12 de julio, detectando que el 61% de las infracciones se produjeron en vías convencionales y travesías. Los agentes de la Guardia Civil han establecidos 2.544 puntos de control de velocidad y han oontrolado a 550.267 vehículos, 164.853 vehículos más que en la campaña del año anterior.

Del total de vehículos controlados, 28.969 conductores resultaron infractores y denunciados por exceso de velocidad. El 5,8% de los vehículos controlados en carreteras convencionales han sido denunciados por exceso de velocidad y al 4,5% de los controlados en vías de alta capacidad (autovía y autopista).

Siete de los conductores denunciados incurrieron en un delito contra la seguridad vial y fueron puestos a disposición judicial por exceder en más de 80 km la velocidad permitida en la vía, según se recoge en el Código Penal.

Cuadro de sanciones y puntos por exceso de velocidad_DGT

Related posts

Varios desaparecidos e tres feridos ao esborrallarse parte da estrutura dun edificio en obras no centro de Madrid

Morre Guillermo Fernández Vara, expresidente socialista de Estremadura, aos 66 anos

Miles de persoas protestan en Barcelona en apoio a Palestina