El 6G, la red 5G y las diferencias con el 4G

4g, 5g, 6g

El principal problema es que cuando un gran grupo de personas se aglomera, la conectividad 4G se congestiona y se dificulta seriamente la navegación.

Se espera que la red 5G sea 100 veces más rápida que la 4G actual, y así se pueda manejar la velocidad en las redes innlámbricas.

Entre los beneficios que tendrán los fanáticos de la Red aparecen que las velocidades de descarga aumentarán y que podrán disfrutar a través de una plataforma una transmisión en vivo con múltiples cámaras.

Verizon ha invertido 80 millones de dólares para instalar la red 5G en un estadio y en diferentes partes de Miami, en donde se ha confirmado una navegación sumamente mejorada en el último acontecimiento de la Super Bowl.

El 5G es cosa del presente. El año pasado ya pudimos ver los primeros dispositivos móviles con antena compatible y este año vendrán muchos más. Es verdad que muchos países todavía no están preparados para albergar esta nueva tecnología, pero el caso es que mientras se convierte en un estándar ya hay quien trabaja en el siguiente que no es otro que el 6G del que ya se conocen algunos datos.

Transmisión instantánea de datos con el 6G
Las diferentes tecnologías que tiene un teléfono van de la mano a la hora de innovar. Espacio interno, conectividad, cámaras, displays… estos son algunos ejemplos, pero es la conectividad sin lo que un teléfono no podría funcionar de forma autónoma como tal. En los últimos años hemos visto grandes avances y se ha pasado del 3G al 4G y de aquí al actual 5G. Este último no está implementado del todo, pero ya hay quien trabaja en el 6G.

Japón está muy interesada en el desarrollo de esta nueva tecnología y ya ha comenzado a dar sus primeros pasos como proyecto. Del mismo modo, le siguen China y Corea del Sur. Las pruebas de 5G son muy prometedoras con una velocidad 100 veces mayor que el 4G, que se dice pronto, pero la diferencia con el 6G son abusivas, nada menos que 8.000 veces más veloz que el 5G, aunque por el 6G en España todavía podemos esperar sentados.