El abastecimiento de agua, principal tema tratado en el Consejo Parroquial de Oza

2 minutes read
  • La mejora de la seguridad viaria fue otra demanda reiterada por parte del vecindario

El Consejo Parroquial de Oza era, hasta este pasado martes, el menos numeroso de los 16 que están funcionando en el ayuntamiento de Carballo. Cuarenta personas asistieron a la reunión movidas por un interés común: la extensión del abastecimiento de agua a todos los lugares de la parroquia.

La mayor parte del territorio ya quedará cubierto con el proyecto que está en ejecución en estos momentos para llevar el servicio hasta Razo, y, segundo informó el alcalde Evencio Ferrero en la misma reunión, de cara a los presupuestos del año que viene está previsto incluir la ampliación hasta Serantes y desde ese punto hasta Xoane (Goiáns). El proyecto estará listo este mismo mes. Asimismo, Ferrero comentó que también se está elaborando un proyecto para Vilar de Uz, con el cual quedaría cubierta toda la parroquia de Oza.

Ante la intervención de uno de los miembros del consejo partidario de apostar por las traídas vecinales en vez de invertir en redes públicas de abastecimiento, el alcalde declaró que el gobierno municipal trabaja para extender las redes públicas “a todos los lugares posibles”, pero una traída que abastezca a 50 personas precisa controles diarios, “y sería inviable”, añadió.

La otra gran preocupación del vecindario de Oza es la seguridad viaria. En ese sentido se volvió a insistir para que desde el Ayuntamiento de Carballo se hagan las gestiones pertinentes ante la Diputación de A Coruña, titular de la vía Carballo-Razo. El alcalde apuntó que existe un primer compromiso para cambiar la situación de los pasos de cebra para alonxalos de las curvas y hacerlos, en consecuencia, más seguros, y dijo que se seguirá insistiendo en la necesidad de lomos para reducir la velocidad de los vehículos así como en la construcción de aceras.

También se habló sobre presupuestos participativos, y los representantes de todos los grupos políticos opinaron al respeto: Paula Nogueira, del PP; Mari Carmen Vila, del PSOE, y José Bello, de TeGa, además del alcalde.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?