El acusado de agredir brutalmente su mujer en Carballo niega que quisiera matarla

El acusado contó que antes de los hechos que se juzgan estuvo consumiendo alcohol con su pareja durante 14 horas seguidas, y dijo que «de lo que se me acusa me declaro inocente».

Contra la una y media de la mañana, dijo, decidieron coger el coche y marchar para casa. Añadió que habían ido todo el camino discutiendo, echándose en cara lo mucho que habían bebido, y que en un momento dado se elevó la tensión y que ella le había dado un golpe en la cara con la mano abierta.

Afirmó que había frenado y había parado el coche delante de la casa de una vecina y que habían comenzado a golpearse en el interior del vehículo y que él le había propinado golpes de muchas maneras, seguramente también con el puño cerrado. Contó que después de un tiempo, la víctima abrió la puerta del coche y que cayó para atrás.

Él también bajó, dijo, y le dio dos patadas en el culo. Después volvió a subir al automóvil y condujo hasta A Coruña. Llamó a su hermana, pero no le contestó hasta las siete y media de la mañana. Le confesó que había tenido una fuerte discusión con su mujer y que quería que lo acompañara a la policía para darles cuenta de los hechos.

La Fiscalía lo acusa de un delito de asesinato en grado de tentativa y pide 13 años de prisión. La acusación particular eleva la pena a los 17 años. Por su parte, la defensa descarta la intención de atentar contra la vida de la víctima y solicita un año de cárcel por un delito de lesiones agravadas.

El jueves 22 de febrero, las partes presentarán sus conclusiones finales y el juicio quedará visto para sentencia por un jurado popular.

Related posts

O IES Eduardo Pondal de Ponteceso impulsa a formación dual en Construción cun ciclo con gran saída laboral

Un proxecto do IES Monte Neme de Carballo entre os melleres de innovación na FP

O Concello da Laracha fomenta o envellecemento activo, a participación e a compañía co programa ‘Saudables’