El alcalde de Carballo y el vecindario de Xoane reclaman una actuación integral en la AC-414

1 minutes read
  • Evencio Ferrero se reunió este viernes con el director la Agencia Gallega de Infraestructuras, tras la presentación del proyecto de pavimentación de la vía el pasado jueves.

Los vecinos y vecinas del lugar piden una actuación integral que incluya una senda peatonal hasta Carballo y una solución para la zona de la rotonda de entrada en la zona urbana. El delegado de la Xunta, Gonzalo Trenor, aseguró este jueves que se estudiarán las peticiones.

El alcalde, Evencio Ferrero, recordó una vez más que la AC-414 es una vía autonómica, igual que la AC-418 o la AC-552, y que, como en las otras, el mantenimiento corresponde en exclusiva a la Xunta de Galicia. Aun así, insistió en que el Ayuntamiento de Carballo está dispuesto a colaborar para ejecutar una actuación integral en los tramos urbanos de Xoane y Cances que permita mejorar también la seguridad peatonal y ciclista, y a asumir posteriormente esos dos tramos.

Esa misma oferta se la trasladó este viernes al director de la Agencia Gallega de Infraestructuras, Francisco Menéndez, con el que mantuvo una reunión en Santiago acompañado por un técnico municipal. El representante de la Xunta confirmó que está previsto el arreglo del firme, tal como había indicado el delegado territorial el día anterior, pero cerró la puerta a la construcción de una senda. Evencio Ferrero insistió en la necesidad de mejorar la seguridad peatonal tanto en esa vía como en los tramos urbanos de la AC-552 en la zona de la Casilla y en Bértoa.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?