Celebrado Pleno urgente en Cerceda


A las 8 de la mañana, sin la presencia del secretario y de la interventora municipal ni de los portavoces políticos de la oposición formada por PP y BNG. El alcalde de Cerceda llevó a pleno la comunicación de la sentencia que lo inhabilita durante ocho años por prevaricación sin dar la posibilidad, según denuncia a oposición, de estudiar la documentación.

Celia López. PP. » La ley marca que tenemos que tener la documentación en el momento de la convocatoria. Esta gente está saltando la ley».

El alcalde atribuye las críticas a una estrategia de la oposición y dice que todo entra dentro de su derecho a defenderse.

José García Liñares. Alcalde de Cerceda.»No necesita mayoría absoluta y por lo tanto no necesita informe.»

El pleno aprobó finalmente, con los votos del partido socialista, darle un plazo de diez días al alcalde para decidir se recurre la sentencia de inhabilitación o se presenta su dimisión.

En el orden del día figuraba, la aprobación de los proyectos de obras de las sendas peatonales en Xesteda y O Toural, de la segunda fase del POS y el informe del Alcalde sobre las Sentencias 139/2017 y 189/2019 dictadas por el Juzgado de Primera Instancia 2 y de lo Penal 1, respectivamente, de A Coruña.

Por otra parte, el Consello Local del Bng de Cerceda emitira un comunicado rechazando esta convocatoria de Pleno extraordinario, entre otros motivos, por estar ausentes los técnicos de Secretaria e Intervención, además de los 2 portavoces de los grupos de la oposición.

Convocatoria del Pleno.
Comunicado del BNG de Cerceda.