El alcalde abordará con la ministra de Defensa el convenio recientemente firmado entre el Ayuntamiento y el Invied por lo que la ciudad pasa a ser titular de diez parcelas militares ya sin uso.
El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, mantendrán este martes una reunión de trabajo en el ministerio, en Madrid, para abordar los detalles del reciente convenio rubricado entre el regidor ferrolán y el director gerente del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied), el general Sebastián Marcos Morata, por lo que la ciudad para a ser la titular de diez parcelas militares ya sin uso.
En el encuentro, Mato y Robles trabajarán sobre el desarrollo a partir de ahora del contenido recogido en el documento y la tramitación más inmediata. En este sentido, el alcalde apuntó que el gobierno local “está preparado para iniciar lo antes posible” los pasos a seguir.
El convenio se firmó inicialmente el 25 de marzo de 2015 y ratificado por el pleno municipal el pasado 7 de marzo. La pieza central del acuerdo es el antiguo cuartel del Sánchez Aguilera, de 90.000 metros cuadrados y ubicado en pleno centro de la ciudad, entre la avenida del Rei, la carretera de Catabois y las calles Virxe da Cabeza, Cardosas y Roi Xordo.